Instrucciones del Consejo Federal de la FORA “comunista” ante el congreso de la ISR en Moscú (1921)

Publicado en La Organización Obrera, suplemento al n° 42, 1° de mayo de 1921.

1°. Que Tom Becker, delegado de la F.O.R.A COMUNISTA EN MOSCÚ, no puede adherir definitivamente al organismo que representa a la Internacional Sindical Roja.

2°. Que el delegado nombrado debe defender insistentemente la autonomía de la Internacional Sindical Roja, no permitiendo de manera alguna que quede subordinada al Soviet o a la III Internacional Comunista.

3°. Que la citada Internacional Sindical Roja tiene que ser constituida sobre bases comunistas, libertarias y revolucionarias; ser eminentemente antipolítica y antiestatal.

4°. Que el delegado debe ser fiel en un todo a lo resuelto en nuestro V Congreso y reafirmado en el primer extraordinario de 1920; la recomendación del Comunismo Anárquico.

5°. Que debe hacer notar que esta central repudia a la Federación Sindical de Ámsterdam por haber violado los más dignos principios de la guerra de clases.

6°. Que si la Internacional Sindical Roja no queda subordinada al Soviet y aprueba los idénticos principios que nuestra carta orgánica establece, el delegado debe insistir para que el “bureau” Internacional tenga asiento en otro país que no sea Rusia para evitar subordinaciones indirectas.

Todo lo que no pase de detalles, lo dejamos al sano criterio del camarada delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.